jueves, 30 de junio de 2011

TE AMO

         Cómo decirte que te amo. Es algo más fuerte que el amor, es más fuerte que todo. Lo que siento cuando estoy cerca de ti es para mí lo más hermoso que me puede pasar.
Eres el aire que respiro, la sangre que corre por mis venas, que recorre todo mi cuerpo y llega a mi corazón. Simplemente, te necesito como la luna a la noche. Eres la persona más dulce, más tierna, más hermosa… eres la persona perfecta. Tú lo significas todo para mí.
Sólo un beso tuyo, una mirada, u  na caricia, podría transportarme al paraíso… No me cansaré de decirlo, te amo.
Y, aunque trato de explicártelo, siento que no hay formas o palabras para expresarte todo lo que mi corazón siente. Nunca nada había tenido tanto sentido para mí, conocerte me ha hecho comprender que estamos hechos el uno para el otro.
Te necesito, para mirarte y perderme en tu mirada. Para poder soñar cada noche. Para despertar y pronunciar tu nombre.      
Anhelo un beso tuyo, que tu calor me quite el frio… quiero recorrer cada rincón de tu cuerpo, para que los días dejen de ser grises, para que no se apage mi alma y se mantenga viva y pasional.
Quiero que sepas que vivo para amarte. Déjame pronunciar una vez más estas bellas palabras: te amo.    
                                           

EL VERDADERO AMOR

Enamorarse es una experiencia a la que no debemos renunciar aunque hallamos sufrido alguna decepción. Pero, ¿qué es realmente este sentimiento? ¿cómo saber si es verdadero amor? Y lo más importante, ¿qué podemos hacer para mantener el amor?
1. ¿Qué es enamorarse?      
Enamorarse. El enamoramiento correspondido hace que nos sintamos felices
Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos.
En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas. Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos.
Cuando la persona enamorada es correspondida, siente un deseo irresistible de estar con la otra persona, de conocerla y de ahondar en su vida. Pero cuando esto no es así y el enamorado no es correspondido, experimenta un sentimiento de tristeza y frustración que tendrá que ir superando para salir de este estado.
2. Del enamoramiento al amor         
El enamorado piensa que ese amor es el definitivo, único e irrepetible y que va a perdurar siempre. Sin embargo, es tan sólo el comienzo de un proceso que puede o no acabar en verdadero amor, y que dependerá en gran medida del conocimiento y el trato que vaya teniendo de la otra persona, conocer sus gustos, preferencias, objetivos etc.
Este proceso consiste en la maduración de ese amor inicial para convertirlo en una amor sólido donde se cimiente una relación duradera y de entrega, dando paso en muchas ocasiones a un proyecto de vida en común o de familia.
4. Cómo mantener el amor   
Al comienzo de toda relación es bueno conocer las inquietudes, hobbies y actividades que a cada uno le gusta hacer e intentar respetarlas y, en la medida de lo posible, hacerlas juntos pero, sin forzar situaciones.
No debemos olvidar que también es bueno hacer cosas individualmente y que es un error pensar que las parejas que pasan más tiempo juntas funcionan mejor.
En definitiva, se trata de no perder las ilusiones que siempre habéis tenido ya que, en la medida en que uno está bien consigo mismo lo va a estar para aportar lo mejor de sí a la relación.   
Transcurrido un cierto tiempo, se pasa de la euforia del comienzo a la tranquilidad de la vida cotidiana, después de varios años de convivencia se produce el cansancio y el deterioro de algunas parejas que no han puesto los medios para evitarlo y esto junto con la rutina puede conducir al final de la relación.
Para que esto no ocurra y mantengamos la ilusión y entusiasmo,es preciso cuidar día a día nuestra vida en común. ¿Cómo? A través de los pequeños detalles y de la comunicación, intentando cada día un acercamiento mayor, demostrándole además a nuestra pareja que la queremos y haciendo que se sienta feliz a nuestro lado                 

lunes, 6 de junio de 2011

LA DESILUSIÓN DEL AMOR

La desilusión en sí es un sentimiento muy profundo que nos viene cuando hemos esperado algo con la esperanza y seguridad de recibirlo y luego sentir que no lo hemos recibido.
Hay diferentes clases de desilusiones y cada una nos afecta aunque sea de distinto grado; es sabido que no es igual una desilusión de amistad que una de amor, porque es para nosotros más importante, pero nos duele también.
En la amistad podemos esperar que siempre nos llevemos bien con esa persona, la cual creemos nuestra amigo; y que no se enfade; (enfríe esa relación que tenemos,  se puede decir tonterias o males entendidos, pero cuando nos pasa nos sentimos dolidos, mal con lo que nos ha pasado). Y pensamos, ya se le pasará o se le quitará, pero cuando vemos que no es así, también pensamos,  bueno, no valoraría lo bastante la amistad que teníamos o pasará de conservarla y de seguir siendo nuestro amigo. Así que lo dejamos marchar y que siga su vida.
Cuando es amor es distinto, nos causa bastante más trizteza y nos duele mucho más, incluso nos causa depresión en mayor o menor medida, porque nuestras esperanzas se ven frustradas.
Pero como dice el refrán !no hay mal que por bien no venga! ya que a veces las cosas pasan porque tienen que pasar y nos viene mejor  porque podremos encontrar una amistad nueva o amor que nos aprecie de verdad y no nos desilusione.
Así que ánimos y no recordemos ni miremos atrás, hacia el pasado, sino adelante.
El futuro seguro que nos trae algo mejor porque nos lo merecemos.

                                         
Todo lo que en esta vida se hace por primera vez resulta difícil, nos puede hace sufrir y nos puede lastimar; es la dificultad que tiene todo aprendizaje.
El amor adolescente es generalmente doloroso y a la vez maravilloso. Es como un estado de permanente gozo, incluso aunque el otro no esté presente, diría que aunque parezca increíble, es más extraordinario aún cuando no está el otro.
Porque el primer amor es más una idea platónica que una realidad concreta, es enamorarse del amor que esa persona representa.
El sólo hecho de evocar al ser amado hace sentir sensaciones de placer inigualables y lo único que se desea es volver a verlo; pero es la idea la que se anhela, que siempre supera a la persona real y que suele no estar nunca a la altura de ese sentimiento de adoración.
Es un estado de ceguera total porque no se puede ver claro y sólo se percibe lo que se quiere ver, alguien que en realidad no existe pero que se encarna en un ser de carne y hueso que no se parece en nada a ese ideal.
Las hormonas son las que impulsan a tomar decisiones erróneas, a confiar en personas que todos saben que no son dignas de crédito, a dar pruebas de amor, a entregarse sin reservas pensando que es una oportunidad única para sentirse transportado al cielo.
Sin embargo, para una mujer, no siempre esta relación suele ser un vínculo tan placentero como creen, debido a que los jóvenes en general tampoco tienen experiencia y no saben cómo tratar al otro sexo.
Es generalizado el hecho que el primer acto sexual para una pareja de principiantes no resulta satisfactorio; y no sólo el primero sino también los subsiguientes si el hombre no sabe hacer el amor y sólo se satisface él mismo, como ha ocurrido durante muchas generaciones y lamentablemente sigue ocurriendo en la actualidad a pesar de la libertad sexual.
El sexo no es fácil, es difícil para los humanos en general, cuyas relaciones sexuales, a juzgar por mi vasta experiencia terapéutica, y también por los muchos elocuentes comentarios dejados en este blog, dejan mucho que desear.
Para muchas mujeres, el acto sexual en si mismo no resulta placentero, por muchas razones.
Los jóvenes pueden tener sexo en cinco minutos, las mujeres no; y esa diferencia es el gran centro del problema de la gran mayoría.
Para muchos hombres el sexo en cualquier lugar, sin ninguna preliminar y sin importar demasiado quien sea la partenaire, suele ser suficiente para él, aunque el otro se quede mirándolo y preguntándose qué fue eso.
Sólo si un hombre ama a su pareja puede tomarse el tiempo que sea necesario para enseñarle a disfrutar del sexo y esto sólo depende del hombre.
Las relaciones sexuales ocasionales suelen ser dolorosas y frustrantes para una mujer, sin embargo, la baja autoestima sigue ocasionando estragos y produciendo embarazos no deseados.
Estos embarazos pueden ser evitados con facilidad, dándole la importancia que tiene el sexo y no teniendo relaciones sexuales sin antes haber tomado precauciones para no sufrir las consecuencias.
Cuando una pareja está enamorada, antes de llegar a la intimidad, deberá actuar en forma responsable y elegir el método anticonceptivo que les resulta a ambos más adecuado.
Una mujer que se atreve a poner condiciones y demuestra que se respeta a si misma, es más digna de ser respetada y considerada que otra que decide comportarse impulsivamente a la ligera.
El primer amor enseña que el amor verdadero es más placentero y sereno. No incluye ni angustia ni ansiedad, ni la inquietud del abandono después de haber sido tratada como un objeto; porque es un amor compartido, cuando ambos se comprometen a enfrentar la responsabilidad que implica un vínculo serio.

EL SUFRIMIENTO DEL AMOR

seria tan facil de despertar de sa pesadilla de no volver ha saver nada de aquella persona que te lastimo tanto
de poder llorar dia y noche si cansarte de poder gritar a los cuatro bientos lo mal que uno se siente
lo cuanto le ha dolido una traicion algunas veces se sufre pero se aprende
mientras otras tan tas prefieres estar encerad@  sol@ sin que nadie te moleste o al menos muchos sienten esto
mucho necesecitamos llorar , gritar, reir, salir corriendo de lo que nos afecta
mientras otros tantos tratas de fingir algo que no es tratan de poder seguir con su vida
ha vace de silencio de miedos de tormentos muchos otros tantos siguen el sufrimiento
el sufrimiento de dolor de saver que fuimos traicionados cruel mente lo fuimos
lo unico que se puede hacer en este moemnto es lebantarse de tanta tormete y seguir pero somos tan
deviles que muchas veces no lo hacemos morimos en el sufrimiento
sin poder ahcer nada ni poder pedir ausilio se sigue muriendo poco a poco
algunas veces se dice que la persona que te lastimo algun dia lo sentira
pero cuando llegara ese dia
por que yo dentro de mi cuerpo me estoyu muriendo sin poder ver la justicia
de uqe aquella persona que me lastimo cuerlemente lo pague algun dia
y sienta lo que sienta lo que uo senti
por que yo me estoy mueriendo sabiendo dia a dia la verdad que nunca encontre en el y
que el solo me conbencio con mentiras pero mentir no es bueno tan solo te engañas tu
y yo tan solo se que un dia te vere sufrir a ti... 
              

EL AMOR

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión,[1] o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.[1]

En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,[2] y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso.[3] En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con Dios mismo y con la fuerza que mantiene unido el universo.
           

miércoles, 1 de junio de 2011

AMISTAD

La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo».[3]